Canteros: “Junto a la Nación vamos a transformar con obras la ciudad de Corrientes”

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó un acto en el complejo Santa Catalina donde entregó viviendas y firmó un convenio con 20 Municipios de la provincia y 15 sindicatos. También confirmó la construcción de 252 unidades más. El funcionario afirmó “vengo un poco como ministro pero mucho más como militante” y reafirmó el apoyo del gobierno nacional a Fabián Ríos y Gustavo Canteros.

Ferraresi habló de potenciar una “Argentina Federal y que nos ocupemos de las mismas cosas, Nación, la Provincia y los municipios”, a la vez que confirmó la construcción de 252 viviendas del PROCREAR en un espacio disponible. “En los cuatro años del gobierno de Macri se perdió el poder adquisitivo, se cerraron industrias, se postergó la oportunidad a tantas familias de acceder al hogar. Queremos que Corrientes se sume a un modelo que integre a todos. Estamos para tenderles la mano para que a través de las políticas públicas se cumplan los anhelos”, manifestó.

El candidato a intendente de la Capital Gustavo Canteros resaltó el compromiso para lograr el desarrollo urbanístico en Corrientes.

“Lo que para algunos fue un sueño, hoy es una realidad, y aquí están hombres y mujeres que lo hicieron posible, desde su compromiso político, su convicción, Santa Catalina es símbolo del crecimiento de la ciudad, es ejemplo de lo que soñamos para todos los correntinos”, afirmó Canteros. 

Canteros expresó que “para nosotros el derecho a la vivienda es fundamental, con el acompañamiento nacional”.  A su vez rememoro que la compra del terreno fue durante la gestión como intendente de “Camau” Espínola y la planificación estuvo a cargo de Fabián Ríos.

Canteros recordó que uno de sus objetivos de gestión  es la creación del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, que permitirá atender con soluciones habitacionales para poblaciones vulnerables, planes de vivienda social y créditos accesibles para la clase media. “Las gestionaremos a través de un organismo técnico municipal que diseñará el desarrollo urbano de Corrientes”, explicó. “Debemos encarar en forma urgente la recuperación de nuestro entorno, para diseñar un crecimiento moderno y sostenible”.

También hizo uso de la palabra el candidato a gobernador Fabián Ríos quien remarcó como un derecho el contar con una casa propia. “El PROCREAR volvió a ser una herramienta de crédito para acceder a ese derecho y reafirmamos nuestro compromiso como fórmula y como equipo de gobierno, para todas las comunas”. 

Por otro lado,  se expresó el diputado Nacional José “Pitin” Aragón quien consideró que hoy “reciben mucho más que una llave, reciben sueños y esperanzas, esto no sucede habitualmente, queremos que eso sea algo permanente en una futura gestión”.

Ferraresi entregó las llaves de sus viviendas en el complejo Santa Catalina a 12 familias correntinas.

En representación de los intendentes firmaron el acuerdo para construir viviendas y lotes con servicios, el intendente de Saladas, Rodolfo Alterats y de Lavalle, Lucrecia Vázquez, y con 15 sindicatos y organizaciones sociales para el desarrollo de infraestructura social. Los acompañó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios a nivel nacional, Víctor Santa María. 

Al acto asistieron además el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gerente de Añá Cuá y candidato a Gobernador, Fabián Ríos, el senador provincial y candidato a Vicegobernador, Martín Barrionuevo, la candidata a viceintendenta Gladys Abreo, Los senadores nacionales Carlos “Camau” Espínola,  Ana Almirón, el diputado nacional, Jorge Antonio Romero,la delegada de la Región NEA del Ministerio del Interior y candidata a diputada Marlen Gauna, el diputado nacional y candidato a senador provincial, José Aragón y el candidato a diputado provincial Germán Braillard.

Close Bitnami banner
Bitnami