En el Monumento a la Madre, se realizó, con la participación de artistas locales, “Retratos del Libertador”, una vigilia en homenaje al general José de San Martín.

 La jornada fue una propuesta de la Cooperativa de Arte Jaguar Azul, en coordinación con el vicegobernador, Gustavo Canteros, quien destacó la iniciativa: “Hemos llevado adelante este proyecto creativo para mantener viva la memoria en honor al General San Martín, en un espacio público,  con la presencia de artistas de distintas disciplinas artísticas y la colaboraciónde la Banda de la Penitenciaría,  a quienes agradecemos que se hayan sumado a este homenaje”, expresó.

 “Retratros del libertador” se desarrolló, desde las 18 hasta pasadas las 00, celebrando el natalicio del Padre de la Patria.  Participaron los elencos de la Vicegobernación: Coral Corrientes, Orquesta Filarmónica Estudiantil y Ballet Folclórico  Juvenil, quienes realizaron ensayos abiertos al público. Hubo una exposición de obras pictóricas, gráficas, piezas de cerámica y objetos referidos a la temática en diversos lenguajes y expresiones.

 El evento fue conducido a modo de radio en vivo por los conductores del programa cultural local “Revolución del siestereo” y actuaron bandas locales que acompañaron al público durante la jornada. 

 La Cooperativa de Arte Jaguar Azul, está integrada por Luisina Montesino, Michelle Romero, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Julia Kuzyssyn, Francisco Gomez, Fabian Yorg, Alejandro Ledesma y Fernando Calzoni, mientras que el Área de Cultura de la Vicegobernación está dirigida por Nathalia Rodriguez. 

Close Bitnami banner
Bitnami