Close Bitnami banner
Bitnami

Canteros: En momentos de pandemia se hace más visible el trabajo de las Ong
Con el objetivo de poner en valor la tarea que realizan las organizaciones intermedias, el vicegobernador, Gustavo Canteros, dio inicio al Programa de Reconocimientos “Hacedores del bien común”.

En esta oportunidad las organizaciones reconocidas fueron la Asociación Cooperadora “General San Martín” del Hospital Escuela, Fecorr Joven, y la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico.

“Este momento de pandemia hizo aún más visible el trabajo que vienen realizando las organizaciones de ciudadanos, que colaboran en distintas áreas: salud, educación, apoyo escolar, acompañamiento a las poblaciones vulnerables, a los jóvenes, a los ancianos. Por ello creemos, junto a mi equipo, que merecen un reconocimiento, por sostener la labor que desarrollan, en algunos casos como la cooperadora del Hospital escuela, desde hace 40 años”, afirmó Canteros.

María Antonieta Danuzzo de Gómez, Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, agradeció al vicegobernador por “estar siempre atento a las tareas que llevamos adelante desde hace cuarenta años, en favor de los enfermos y del personal de salud del Hospital, que diariamente ofrecen un servicio indispensable para la sociedad”. Por otro lado, las integrantes de la asociación destacaron “la permanente colaboración de la comunidad, que apoya cada acción que realiza la cooperadora, permitiéndonos de esa manera reunir recursos que son volcados a las necesidades de la atención hospitalaria”.

Por su parte Lisandro Enciso, presidente de Fecorr Joven, quien recibió el reconocimiento junto a integrantes de la rama joven de la Federación Empresaria de Corrientes, subrayó: “Para nosotros este fue una sorpresa. Agradecemos profundamente al vicegobernador porque ésto valida nuestra tarea. Nosotros estamos en contacto con muchos empresarios y emprendedores que necesitan contención y apoyo, y lo hacemos en conjunto con el Estado, porque creemos que la colaboración entre el sector público y privado es el camino para lograr los mejores resultados. Consideramos este reconocimiento un resultado de la repercusión que tienen nuestras acciones, y valoramos el apoyo que nos brinda el Dr. Canteros”.

La Presidente y Vocal de la Asociación del Hospital Geriátrico, Sara Grillo y Dra. Mancioni respectivamente, manifestaron que el reconocimiento “va dirigido al equipo que conformamos desde hace 36 años, con quienes venimos realizando la tarea de recaudar fondos que van destinados a equipamientos e insumos para el hospital. La pandemia fue un desafío para nosotros, que tuvimos que recurrir a otras acciones, ya que no pudimos realizar el chocolate y el bono solidario que hacemos anualmente. Pero queremos agradecer a la ciudadanía, que nos apoyó como todos los años.”

Close Bitnami banner
Bitnami