Close Bitnami banner
Bitnami

Canteros: “Tenemos un mundo de oportunidades”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, reunió al sector productivo de nuestra provincia con el Embajador Argentino en Brasil, Lic. Daniel Scioli  con el objetivo establecer nuevos vínculos en la búsqueda de oportunidades de negocios, como parte del programa de intercambio “Corrientes en el mundo”.

“En el marco de la pandemia, estamos consolidando la proyección de nuestra producción hacia mercados internacionales. En este sentido, iniciamos un programa de trabajo con la Embajada argentina en Brasil, que pone a nuestra disposición las herramientas de promoción y vinculación con el sector económico del vecino país. Tenemos un mundo de oportunidades que nuestra provincia no puede desaprovechar. Queremos generar valor y aumentar las posibilidades de intercambio y desarrollo para Corrientes”, expresó Canteros a modo de bienvenida.

A un día de asumir como Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli destacó la  iniciativa del vicegobernador: “Corrientes está llevando adelante un programa de vanguardia, integrando su frontera con Brasil con un objetivo estratégico: que la Argentina se consolide. Este es un paso importante que se está dando en favor del desarrollo productivo del norte argentino”.

En la reunión, que se realizó vía zoom, los representantes de los sectores productivos textil, arrocero, forestal, ganadero, citrícola, té y yerba mate, trazaron un panorama de la realidad y las potencialidades de la producción de la provincia, que busca desarrollar nuevos vínculos comerciales.

Al finalizar la reunión, Canteros subrayó que esta iniciativa se enmarca en las políticas que lleva adelante el Gobernador Gustavo Valdés, dirigidas a ampliar las posibilidades de desarrollo de nuestra provincia.

El Presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Daniel Filigoi, el Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Gustavo Ingaramo, el Presidente de la Regional AFOA NEA (Asociación Forestal Argentina), Raymundo Meabe, el Secretario del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Ernesto Yacovich, el Tesorero de la Cooperativa Citrícola San Francisco, Miguel Rosbaco, el Presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Alejandro Callaba, y el Gerente de Compras del Grupo TN&PLATEX, Juan Manuel Lopez Castro, representaron al sector productivo.

Participaron el Embajador Argentino en Brasil, Lic. Daniel Scioli, Jefe de Cancillería, Ministro Pablo De Angelis,  Jefe de la Sección Económica, Ministro Rodrigo Bardoneschi, Representante para la Promoción Comercial de la Argentina en Brasil.  Ministro Rafael Peremiter, Asesor del Sr. Embajador, Sr. Julián Colombo, funcionarios de la Sección Económico-Comercial: Julieta Grande, Julián Vazeilles, Conrado Assenza, Agregado Agrícola, Javier Dufourquet.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación participaron el Subsecretario de Asuntos Nacionales, Fernando Rodrigo Asencio y el Consejero de la Subsecretaría de Comercio y la Inversión,  José Sebastián Laino.

Intervinieron el Vicegobernador, Dr. Gustavo Canteros, y las Licenciadas Cintia Seifert e Ileana Branchi, del Equipo de Cooperación Internacional de la vicegobernación.

 https://www.instagram.com/p/CEIRyb4nkZu/?hl=es-la

Close Bitnami banner
Bitnami