Icono del sitio GUSTAVO CANTEROS

PROGRAMA DE COOPERACION INTERNACIONAL

Canteros: el intercambio y la cooperación son claves para la inserción de Corrientes en el mundo

El miércoles 2 de diciembre, el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, participará en un encuentro virtual con el Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsin.

“Estamos muy conformes con las reuniones que venimos desarrollando junto a mis pares de otras provincias, con el fin de generar un espacio de intercambio y cooperación que nos permita fortalecer nuevos vínculos comerciales con los mercados internacionales”, afirmó Canteros.

El encuentro es la continuidad del “Programa Argentina en el Mundo”, que desarrolla la Liga de Vicegobernadores, liderada por Gustavo Canteros con el respaldo y acompañamiento de Cancillería Argentina, que permite que las Embajadas Argentinas en el Mundo, Embajadas de Representación Extranjera en nuestro país, y Organismos Internacionales, conozcan las potencialidades y oportunidades de exportación e inversión de cada una de las regiones argentinas y generar una agenda federal de trabajo.

El ciclo de encuentros de la Liga de Vicegobernadores dió comienzo en el mes de junio del presente año con la presencia de la mayoría de las provincias argentinas, analizando el impacto de la pandemia en cada territorio y pensando un abordaje en conjunto. Continuó con el encuentro con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, posteriormente con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y luego con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler. A ese encuentro le siguió la reunión con el Embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y el próximo martes, con el embajador argentino en España.

“A lo largo de este ciclo se ha logrado fortalecer la relación de camaradería con las otras provincias en un espacio federal, plural y respetuoso, que coloca a Corrientes en un lugar estratégico”, informó el vicegobernador de Corrientes, quien agregó: “Nuestro objetivo es que este programa se convierta en una herramienta central para dinamizar los procesos de desarrollo en cada una de las provincias”.

Salir de la versión móvil
Close Bitnami banner
Bitnami