Close Bitnami banner
Bitnami

Canteros: “Las redes federales tienen mucho que aportar al país”

Las autoridades parlamentarias de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros y Dr. Pedro Cassani, participaron en el Primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias argentinas, organizada por la red de Legislaturas Conectadas a través de la plataforma zoom.

Canteros, como vicegobernador de la provincia de Corrientes, y presidente nato del Senado, destacó la iniciativa de la red de Legislaturas Conectadas: “Cuando recibimos esta invitación, nos pusimos rápidamente en comunicación con otros vicegobernadores y decidimos estar presentes, por la importancia que tiene este encuentro. Todo lo que se haga con sentido federal, va a tener nuestro acompañamiento, en el marco de esta posibilidad que nos da la tecnología”.

Por otra parte, destacó: “Las experiencias previas que tenemos desde el Foro de Vicegobernadores, demuestran que las redes federales tienen mucho que aportar al país. Encontramos denominadores comunes e iniciamos una acción conjunta con el gobierno nacional, con la presencia activa del Ministro del Interior, Wado de Pedro y otros funcionarios del gabinete nacional. Desde este espacio podemos trabajar en la articulación de políticas de acompañamiento a las gestiones gubernamentales”.

Con relación al trabajo desde la Vicegobernación en el marco de la pandemia, Canteros destacó el programa de cooperación internacional. “Esta etapa fue propicia para reforzar vínculos desde la provincia, con las embajadas con representación en la Argentina, fortaleciendo lazos con los sectores de la producción, en la búsqueda de nuevas oportunidades de intercambio comercial y de conocimiento”.

“Al mismo tiempo venimos desarrollando acciones tendientes a acompañar al sector emprendedor con capacitaciones y asesoramiento, y hemos formado un Consejo de Jóvenes Profesionales para trabajar en políticas públicas. En este sentido, firmamos un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE para llevar adelante una diplomatura que ofrezca herramientas teóricas y prácticas para perfeccionar el proceso de diagnóstico e implementación de respuestas desde el Estado”, subrayó.

En cuanto al trabajo legislativo, Canteros informó que: “Las sesiones se realizan con normalidad, y en ese sentido, se tratan las temáticas que tienen que ver con la situación que está atravesando la Argentina y la provincia en particular, y cuestiones de agenda de gobierno y de la actividad legislativa”.

Close Bitnami banner
Bitnami