Icono del sitio GUSTAVO CANTEROS

POCHO ROCH

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Gonzalo del Corazón de Jesús “Pocho” Roch nació el 15 de abril de 1.939 en Itatí, Provincia de Corrientes.

Criado en el paraje “Yacarei” distante 2 leguas de su Itatí donde su padre ejercía como docente, el contacto con ese medio le abrió las puertas de dos de sus más grandes pasiones, la lengua guaraní y la música nativa.

Radicado en Corrientes incursionó en la música como guitarrista y cantante de orquestas de “música moderna”. A mediados de la década del 60, hace sus primeras incursiones en nuestro género, cuando acompaña al maestro Mauricio Valenzuela en presentaciones en el salón “Anahi” de la capital correntina

Pocho Roch es autor de cerca de 2000 obras de nuestro género, muchos de ellos clásicos como “Tema Correntino”, “Taipero Poriahú”, “Juancito Capichuá”, “Yo voy mariscando”, “Palabras a Itati”, “Para habitar tu intimidad”, “Paraje Yacarei” y su obra más difundida “Pueblero de Alla Ité”. Pero su obra autoral no se detiene allí ya que continuó componiendo hasta el final de sus días, actividad que compartió con sus otras pasiones la cultura guaraní y el legado jesuítico de nuestro terruño.

En el nuevo milenio, Pocho Roch reunió a sus viejos camaradas con artistas de las nuevas generaciones, como Juan Pedro Sorribes (h), Oscar Mambrín, Juan Manuel Giorda, Juanchi Cabrera, Waly García y Lorena Larrea Catterino, con quienes comparte escenarios y grabaciones hasta la actualidad.

Pocho Roch fallecio en Corrientes,el 26 de Septiembre de 2017.

Salir de la versión móvil
Close Bitnami banner
Bitnami