Icono del sitio GUSTAVO CANTEROS

MUESTRA HOMENAJE EN EL MES DE CORRIENTES

Diario El Litoral: 60 años en imágenes
El jueves 15 de abril a las 11 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos, el Senado de la Provincia y el diario El Litoral repondrán una muestra representativa de la trayectoria del decano de la prensa de la provincia y de la ciudad.

La exposición está integrada por una decena de tapas históricas, representativas de distintos momentos de la historia institucional y social del mundo, el país y la provincia, hechos que están tamizados por la lente editorial de El Litoral.

Además, habrá una muestra de fotografías de los reporteros gráficos del diario que resaltan el valor histórico de la fotografía periodística, con la particularidad de que ambas muestran son en blanco y negro.

“En un mundo donde la fotografía en colores nos invade, decidimos recuperar el valor de cada instantánea en blanco y negro, una manera de comunicar distinta, pero la de siempre. Son testimonios gráficos en blanco y negro como la vida misma: la alegría y la tristeza, lo bueno y lo malo, lo placentero y lo arriesgado, lo cooperativo y lo solitario”, consideraron desde el diario.

Por otra parte, Nathalia Rodríguez, coordinadora del Área EL Senado también es cultura agregó que la muestra se enmarca en la celebración de los 433 años de la ciudad de Corrientes, a través de “una serie de imágenes que muestran el ayer y el hoy de varios lugares emblemáticos de la ciudad y un audiovisual con imágenes de distintas muestras fotográficas de la que participó la mayoría de los reporteros que pasaron por el El Litoral”.

Al mismo tiempo invitó a recorrer la muestra, que estará habilitada a partir del jueves 15 de abril, de 8 a 20 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, ubicada en Salta 545 de la ciudad de Corrientes.

Salir de la versión móvil
Close Bitnami banner
Bitnami