Close Bitnami banner
Bitnami

Cultura y Desarrollo

Nuestra provincia se desarrolla sobre bases culturales sólidas que decidimos poner en valor desde la Vicegobernación porque era hasta hoy una asignatura pendiente de la institución parlamentaria. Y damos el paso desde el Senado porque comprendimos que al abrirnos a la cultura correntina odremos agudizar nuestra capacidad de entender a Corrientes como el resultado de una historia de lucha, honor, gloria y esperanza.

“El Senado también es Cultura” es un programa que busca rescatar e incentivar las manifestaciones culturales en todas sus disciplinas, porque consideramos que no hay mejor vehículo para transmitir sentimientos y valores que la mano, la voz o el instrumento de un artista mientras retrata nuestro ser correntino.

¿Qué sería de nuestra identidad si los maestros de la música, la pintura o la danza no hubieran atesorado la génesis de nuestra idiosincrasia en valiosas obras que hoy compartimos con las nuevas generaciones?
Nuestro programa “El Senado también es Cultura” viene justamente a sumarse a las políticas de Estado para preservar, difundir e incentivar a todos quienes forman parte del universo de las artes para acercarlos a la sociedad con un criterio proactivo, en interacción con todos los sectores.

Estamos convencidos de que llevando la cultura a los terrenos donde, por lo general, no estamos acostumbrados a apreciarla, estaremos contribuyendo a una provincia más creativa y orgullosa de sus orígenes, porque todo pueblo que defiende su acervo se abre al mundo con una actitud inspiradora y positiva. Porque la cultura es, también, un motor del desarrollo.

Close Bitnami banner
Bitnami