En la 11ª Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, la Cámara Alta dio aprobación por unanimidad al Código de Familia, Niñez y Adolescencia. El proyecto, que tenía media sanción de la Cámara Baja, es de autoría de la diputada (M.C.) Laura Vischi, y pasó al Poder Ejecutivo para su aprobación.

“Se aprobó el proyecto más importante de esta segunda mitad de año. En forma conjunta, oficialismo y oposición aprobamos esta Ley, que es fundamental para la provincia, y que se implementará en el transcurso de los próximos meses. Es el resultado de un trabajo iniciado por la Dra. Vischi, consultado y consensuado por los sectores involucrados y hoy logró la aprobación definitiva”, consideró el Dr. Canteros.

Media sanción
Por otra parte, pasaron a la Cámara de Diputados con media sanción, el Proyecto de Ley presentado por los Senadores Diógenes Ignacio González y Alejandra María Andrea Seward por el que se modifica la Ley Provincial Nº 6268 sobre Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Genero; el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Moisés Flinta por el que se amplía el Parque Provincial Iberá y el Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se declara Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural de la Provincia a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Volvió a comisión Proyecto de Ley con media sanción de la Cámara de Diputados, por el que se regula el ejercicio profesional de la obstetricia en la provincia de Corrientes.

Close Bitnami banner
Bitnami