Close Bitnami banner
Bitnami

Canteros: “Acompañamos a los jóvenes en su camino hacia el primer empleo”

En Corrientes, más de dos mil jóvenes de 17 a 23 años están tomando los Cursos de Introducción al trabajo, que desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo Corrientes, Oficinas de Empleo de Municipalidades y la Fundación BECO, con gestión de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes.

Los cursos, que se dan actualmente en los Municipios Capital, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Goya, se desarrollan en el marco del Programa “Más y Mejor Trabajo”. “Reconvertimos los cursos que el año pasado se hacían en forma presencial, y ahora a través de plataformas virtuales y el resultado es altamente positivo. Los chicos están sumándose para recibir herramientas que les serán útiles para incorporarse al mercado laboral. De esta manera, acompañamos a los jóvenes en su camino hacia el primer empleo” afirmó el vicegobernador, Gustavo Canteros.
Analía Tayar, presidente de la Fundación BECO agregó: “Habíamos presentado una oferta para Capital y al hacerlo a través de las plataformas virtuales pudimos ampliar la oferta y llegar a Curuzú, Goya, Monte Caseros, Esquina, que hoy son algunos de los municipios que se ven beneficiados con esta herramienta”.

Los cursos se dan por plataforma Google Classroom desde la cuenta de la fundación y cuentan con un capacitador y un auxiliar. El coordinador de los cursos, Lic. Diego Fernández destacó el proceso de aprendizaje que se aceleró en contexto de pandemia. “No sólo estamos enseñando sino aprendiendo. La curva de aprendizaje para todos se aceleró este año drásticamente y lo importante es que los cursos siguen llegando a los destinatarios. La virtualidad presenta un desafío a la enseñanza en general. Requiere un mayor acompañamiento por parte de los profesores. Tratamos de brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para una mejor inserción laboral”.

Actualmente se ofrecen 22 cursos en los que se abordan cuestiones prácticas para iniciarse en el ámbito laboral: cómo confeccionar un Currículum, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, los derechos laborales de los trabajadores, etc.
Canteros aseguró que los cursos van a continuar: “Vamos a seguir trabajando en esta línea con el gobierno nacional, gobierno provincial y los municipios, siguiendo la línea trazada por el gobernador Gustavo Valdés. Estamos convencidos del trabajo colaborativo entre instituciones comprometidas con la formación de los jóvenes, que son nuestro presente la apuesta a ellos es un desafío y un compromiso”, afirmó.

Close Bitnami banner
Bitnami