Close Bitnami banner
Bitnami

Canteros: “Queremos llegar a cada hogar con un mensaje positivo”

En tiempos de cuarentena, las artes demuestran su eficacia para paliar los efectos negativos del confinamiento, a través de propuestas que florecen y se reactualizan vía web.
En este marco, el Senado de la provincia, bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros, está desarrollando un programa de difusión a través de sus redes, en el que ofrece en un nuevo formato, las presentaciones musicales que se realizaron en la legislatura provincial en el Ciclo Noches Culturales del Bicentenario.
“Nuestro objetivo es dar continuidad a una tarea que venimos desarrollando desde 2014, con la creación del área de cultura del senado, para establecer un puente entre la ciudadanía y nuestros artistas, ofreciendo un espacio de difusión y apoyo a la creación local. Por ello, en estos momentos en que debemos permanecer en nuestras casas para evitar la propagación del CoVid 19, ideamos una propuesta que nos permita llegar a cada hogar con un mensaje positivo”, expresó Canteros.
En ese sentido, la coordinadora del Área El Senado también es cultura, Nathalia Rodríguez, informó: “La idea es acompañar a las familias y a las personas en sus casas, ampliando el acceso a los contenidos culturales que venimos desarrollando desde la legislatura provincial, a través de las redes y de los programas de televisión que se muestran interesados en difundirlos”, afirmó.
A través de Facebook e Instagram, El Senado también es cultura está compartiendo en un formato reducido, de no más de 10 minutos, los recitales y conciertos brindados. “Empezamos por la primera muestra realizada en el Salón de los Pasos Perdidos, y a partir de allí iremos difundiendo las presentaciones de nuestros músicos. Esto nos ofrece un panorama de los distintos géneros musicales que se desarrollan en Corrientes y de la calidad de nuestros artistas”, consideró la profesora Rodríguez.
Al mismo tiempo subrayó: “No sólo pensamos en la ciudadanía, sino también en nuestros creadores. Con esta iniciativa, mantenemos vivo y vigente su trabajo, difundiendo en forma periódica, contenidos que fueron producidos por El Senado también es cultura, con el objetivo de llegar al numeroso público que nos sigue a través de las redes”.
Quienes deseen acceder a estos contenidos, pueden hacerlo a través de las plataforma de Facebook e Instagram de @elsenadotambienescultura.

Close Bitnami banner
Bitnami