Close Bitnami banner
Bitnami

CORAL CORRIENTES DE LA HONORABLE  CÁMARA DE SENADORES 

Coral Corrientes nació en marzo de 2011 con la idea de preparar un concierto para la celebración de pascuas, a beneficio de la Iglesia San Francisco. 

Esta integrado por coreutas correntinos, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades, hasta abuelos que siguen disfrutando del canto coral. Estudiantes, amas de casa, profesionales médicos, odontólogos, abogados, ingenieros, arquitectos, biólogos, docentes, y músicos integran esta formación artística que en estos 9 años de existencia ya ha brindado conciertos en diversos escenarios de nuestra ciudad y en el interior de la provincia de Corrientes y Chaco. Ha actuado junto a músicos de renombre internacional como Zamba Quipildor, el Grupo Vocal Opus Cuatro. Fue parte del gran Coral Chamamecero, donde por primera vez en la Fiesta Nacional del Chamamé se presentó un coro de más de 170 integrantes. También formó parte del Ensamble Coral de Corrientes, dirigido por Carolina García Ferreyra, coro que acompañó al Tenor José Carreras en el Concierto Tributo al Centenario del Teatro Oficial Juan de Vera. 

El 17 de octubre de 2011, por resolución Nº 4449 conferida por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, Coral Corrientes pasa a llamarse “CORAL CORRIENTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES” produciéndose un hecho histórico en dicho organismo de gobierno, ya que es la primera vez en la historia de Corrientes que tal cuerpo legislativo tiene un representante artístico. 

El Coral Corrientes crece día a día compartiendo su amor por la música y el canto coral. 

Directora: Carolina García Ferreyra

Close Bitnami banner
Bitnami