Close Bitnami banner
Bitnami

El vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, presentó el Consejo de Jóvenes Profesionales, que tendrá la misión de identificar temas que interesan o afectan a los correntinos en distintas áreas, y anunció que la primera acción será poner en marcha en modalidad virtual, la Diplomatura en Políticas Públicas a través de un convenio con la Facultad de Derecho de la UNNE.

La conferencia se realizó a través del sitio web www.gustavocanteros.com, y fue seguido por cientos de personas interesadas en conocer la modalidad de trabajo propuesta.

Canteros destacó: “la presentación del Consejo de Jóvenes Profesionales es una acción que se suma a un programa que venimos desarrollando desde la Vicegobernación, con el objetivo de ofrecer espacios de participación y desarrollo a distintos sectores”.

Matías Woelflin fue el encargado de informar acerca de los objetivos del Consejo, cuyas distintas comisiones ya se encuentran trabajando. “Uno de los objetivos trazados es que los jóvenes profesionales adquieran experiencia en el área de gestión, convirtiendo este espacio en una herramienta de progreso social, crecimiento y desarrollo profesional”, afirmó el referente.

Canteros, por su parte repasó las acciones que viene llevando adelante desde la vicegobernación, en apoyo a distintos sectores: en el ámbito de la cultura, “el programa de extensión creado nuestros creadores y artistas. Hoy es un espacio consolidado, que se fue ampliando con la participación de la Coral Corrientes y de la primera orquesta filarmónica juvenil de la provincia”.

En cuanto a los talleres de capacitación, “nos ocupamos de brindar herramientas a quienes no tuvieron la oportunidad de formarse en un oficio, y de esa manera llegamos a miles de correntinos jóvenes y mayores, que demostraron tener la voluntad de avanzar y desarrollarse”.
Por otra parte, se refirió al sector emprendedor: “desarrollamos un programa para capacitar a los emprendedores e innovadores, un espacio que sigue en marcha con el respaldo del amplio entramado institucional que se ocupa de hacer crecer este importante sector de la economía local”, destacó Canteros.

Finalmente, el vicegobernador subrayó: “Este es el tiempo de los jóvenes profesionales que tienen una mirada nueva, capaz de ver los temas que requieren nuevas respuestas y que están ávidos de oportunidades para demostrar que tienen la energía y la capacidad para ponerlas al servicio de nuestra comunidad”.

Los interesados pueden comunicarse en Instagram con el usuario jovenesprofesionales.ctes, o bajar la aplicación para Android Consejo de Jóvenes Profesionales Corrientes, y comunicarse a través de la opción correspondiente.

Para entrevistas los interesados pueden contactarse al 3794 77-8467

Close Bitnami banner
Bitnami