El gobernador del Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich se reunió este jueves con el candidato a gobernador Fabián Ríos y el candidato a intendente Gustavo Canteros. En la reunión se abordaron varias cuestiones vinculadas a las capitales, a las obras de infraestructura estratégicas necesarias. Capitanich brindó su respaldo a ambos para este 29 de agosto.

En la reunión, tanto Ríos como Capitanich compartieron sus experiencias como intendentes de Corrientes y Resistencia oportunamente y los desafíos que ello representa. Además del proyecto del segundo puente estuvieron en las conversaciones otros ejes para el crecimiento. Canteros por su parte señaló los déficit que existen en la capital correntina en infraestructura, servicios, y “de una postergación latente que debe ser revertida”.

“Existe un proyecto conjunto para potenciar, internacionalizar las capitales, en busca de nuevos mercados, de captar inversiones y poder generar empleo y apuntalar las oportunidades para todos los correntinos y chaqueños”, comentó Canteros. El vicegobernador resalta la ubicación de Corrientes dentro de la región Nordeste y su cercanía con otras capitales de provincia e incluso de otro país como Asunción (Paraguay) para potenciar el turissmo, las economías regionales y las expresiones culturales.

“En este proyecto transformador no dejamos afuera a nadie, la ciudad de Corrientes puede crecer con el aporte de todos, lo dijimos en nuestros compromisos vamos a recuperar el sentido de comunidad, contar con este tipo de respaldo del gobernador del Chaco es fundamental, y el vecino lo percibe”, agregó.

La imagen de carácter político que implica el respaldo de un gobernador de la región, también se enmarca en los buenos vínculos que existen hace tiempo entre el mandatario chaqueño y el vicegobernador correntino. Mientras se espera la visita de los Ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Educación, Nicolás Trotta, en las próximas horas para cumplir una serie de actividades con los postulantes del frente Corrientes de Todos.

Close Bitnami banner
Bitnami