“Desde la ciudad seguiremos apoyando los emprendimientos culturales”

Con un marco de público importante se concretó este domingo la Primer Feria Popular de Arte, en el «Monumento a la Madre» ubicado en el puerto de Corrientes, organizada por la Vicegobernación. “Desde la gestión en la ciudad vamos a seguir apostando a estos espacios de cultura participativa, son expresiones que nos enorgullecen”, sostuvo Gustavo Canteros.
“Es una manera de construir ciudadanía, y estrechar vínculos comunitarios», agregó Canteros quien recorrió los stands, dialogó con los participantes y también con los vecinos que se acercaron a ver las diversas manifestaciones artísticas.

«Nos alegra la participación a los correntinos en esta actividad en un entorno público como es la costanera. Son espacios para que las familias se acerquen a ver de cerca la producción de nuestros creadores y emprendedores de la cultura”, afirmó Canteros. “Nosotros como equipo reafirmamos en que, así como lo hicimos ocho años desde la Vicegobernación, apoyando a diversos sectores de la cultura, lo haremos si la ciudadanía nos da la posibilidad de gestionar la ciudad de Corrientes”.

“En la ciudad que queremos siempre habrá lugar para las manifestaciones artísticas, sabemos que en estos tiempos de pandemia se vieron afectados los espacios de difusión, y los artistas deben subsistir, es grato que la gente valore lo que hacen”, finalizó Canteros.

La Feria inició a las 18 y se extendió hasta la medianoche. Hubo exposición de obras pictóricas, gráficas, piezas de cerámica y objetos referidos a distintas temáticas en diversos lenguajes y expresiones, según informó la coordinadora del Área de Cultura, Nathalia Rodríguez quien recordó que el evento se hizo en colaboración con la Cooperativa de Arte Jaguar Azul.

Paralelamente, los elencos de la Vicegobernación: Coral Corrientes, Orquesta Filarmónica y Ballet Juvenil, interpretaron un amplio repertorio. Hubo a lo largo de la tarde y noche actividades para niños, ballets folclóricos, bandas de rock y otros estilos, grupos de baile. Participaron artistas visuales y muralistas y se realizó una radio comunitaria.

Close Bitnami banner
Bitnami