Close Bitnami banner
Bitnami

La muestra anual Cooperart inaugura en dos salas simultáneas

La Universidad Nacional del Nordeste, el Senado también es Cultura y la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, presentaron la Exposición de Arte Solidaria Cooperart, que se realizará en dos salas simultáneamente, con soporte virtual para ampliar el público que visite la muestra.

Las obras de reconocidos artistas regionales y nacionales, nucleados generosamente en Cooperart, se exhibirán en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura los martes y jueves de 8 a 13 hs. y en la Sala del Sol del CCU, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12, o a través de la plataforma www.gustavocanteros.com 

El vicegobernador, Gustavo Canteros, destacó la acción colaborativa que se realizó con la Universidad y la Asociación Cooperadora, que fuera recientemente reconocida con la distinción a los “Hacedores del bien común” que otorga la vicegobernación, y que hoy nos permite “unirnos para alcanzar un objetivo solidario a través del arte: realizar la ya tradicional muestra Cooperart”.

“Durante once años consecutivos, el Centro Cultural Universitario brindó sus instalaciones a la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, para concretar esta Exposición de Arte Solidaria. En este año tan particular, en el que la contingencia sanitaria exacerbó las necesidades de vínculos colaborativos, sumamos a la vicegobernación y nos proyectamos a formatos virtuales que van a permitir que más gente pueda verlas”, afirmó la directora del CCU, profesora Fernanda Toccalino.

Por su parte, María Antonieta Danuzzo de Gómez, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, agradeció la tarea de la Universidad y de la Vicegobernación, en la concreción de la Muestra Cooperarte que suma este año una sala de exposición y se incorpora a la oferta virtual de cultura que se realiza a través de las redes, llegando a un público masivo.

“Nosotras integramos la Cooperadora desde 1979 y seguimos siendo benefactoras, visitando enfermos (hoy por la pandemia es imposible), médicos y enfermeros en los distintos servicios. Colaboramos con insumos hospitalarios y capacitación.

Tenemos una misión solidaria, desde el punto de vista religioso, por nuestra formación católica. Hoy hacemos un llamado a jóvenes para que se acerquen e integren la asociación”.

“Para recaudar fondos para la Cooperadora realizamos entre el 30 de octubre y el 18 de noviembre, la décimo segunda muestra anual Cooperart”.

Close Bitnami banner
Bitnami