Canteros: ” Malvinas une a todos los correntinos”

El vicegobernador Gustavo Canteros en su mensaje por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, expresó: “Es sin dudas una causa muy cercana a todos los correntinos, un símbolo de la unión nacional y un compromiso con la soberanía irrenunciable de nuestro país”. En ese marco tuvo cálidas palabras dirigidas a los ex combatientes.

Canteros sostuvo: “En su día queremos recordar y honrar a nuestros soldados argentinos por la entrega, por la abnegación, el valor y por dar la vida por la Patria. Un reconocimiento al honor, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad de aquel hecho histórico”.

“También quiero mencionar a los que volvieron con el peso de la guerra sobre sus espaldas, nuestros héroes por quienes tengo una gran admiración y respeto”.

“Muchos de nuestros soldados eran muy jóvenes y padecieron durísimas condiciones frente a un ejército británico profesional y con mejores recursos”, rememoró. “Aun así, los nuestros levantaron con valor y entereza la bandera celeste y blanca y fueron hacia adelante ante toda adversidad”, rememoró.
El titular del Senado Provincial remarcó su acompañamiento a los Centros de ex combatientes distribuidos a lo largo del territorio correntino. “Junto a nuestros héroes, como cada año reivindicamos nuestra soberanía por razones históricas, geográficas, políticas y jurídicas: ¡Las Malvinas son Argentinas!”, finalizó.

Close Bitnami banner
Bitnami