Canteros: “En este contexto, Itatí renueva nuestra fe y acompaña a las familias correntinas”

El Vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañó la celebración de los 405 años de la localidad de Itatí, en vísperas de la fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que reunió a las autoridades provinciales y municipales, y fuerzas vivas en la localidad, centro de fe de una vasta región.

En este aniversario, signado por la pandemia por Covid-19, las actividades se realizan de manera virtual, y son transmitidas a través de Facebook y por emisoras de radio y señales de televisión de la ciudad correntina, habiendo un estricto control de ingreso y egreso a la localidad.

“Este es un año con características excepcionales, debido a la pandemia que afecta a todo el mundo. Nuestro país y nuestra provincia no han sido la excepción.

El gobernador, Gustavo Valdés y todo el gabinete han puesto como prioridad la atención de la emergencia sanitaria.

Tenemos que continuar con la prevención y los cuidados extremos para que el coronavirus no se extienda aún más. En este contexto, Itatí renueva nuestra fe y acompaña a las familias correntinas”, expresó el vicegobernador.

Actividades oficiales
A las 9,30 las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador, Gustavo Valdés fueron recibidas en el Palacio Municipal, por el Intendente, Germán Fernández.

Posteriormente se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.

A las 11 hs. se ofició la Misa solemne en la Basílica, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain.

Al término de la celebración eucarística, se realizó una ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, y el reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.

Close Bitnami banner
Bitnami