Desarrollo



Canteros ratifica su compromiso de “acompañar a los correntinos del interior”


El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “acompañar a los correntinos del interior mediante la presencia institucional en constantes recorridas, como hemos hecho hoy al llegar a Villa Olivari para compartir con la gente el aniversario y las fiestas patronales de la localidad”.
 

“Estar en el interior, en cada pueblo, es estar en la matriz de Corrientes, en el origen de una provincia cargada de historia que vale la pena compartir, porque del ejemplo de nuestros pioneros aprendemos a enfrentar las adversidades del presente para ser mejores en el futuro”, reflexionó Canteros en declaraciones a la prensa.
El número dos del Gobierno provincial fue la máxima autoridad presente en los actos por el 50° aniversario de la localidad que fuera creada por la docente Haydeé Galarza, bautizada Villa Olivari en homenaje a su esposo, José Luis Olivari, junto a quien se afincó en la zona para emprender actividades productivas.
“La historia de Villa Olivari es la historia de muchos pueblos de Corrientes que han crecido gracias al esfuerzo y el sacrificio de sus habitantes, algo que se puede apreciar en el presente porque esta localidad es uno de los municipios jóvenes de la provincia y en estos años se convirtió en un ejemplo de pujanza”, sostuvo el vice.
Canteros consideró “indispensable estar en contacto con los correntinos de tierra adentro porque conocemos la realidad de la provincia sin intermediarios, a través de la conversación lisa y llana de persona a persona, con un criterio igualador que nos permite a los que desempeñamos responsabilidades de Estado tomar las mejores decisiones”.
El vicegobernador participó de los actos oficiales y también de las actividades religiosas, que incluyeron como actividad central una procesión en honor al patrono de la localidad, San Luis Gonzaga, cuya figura fue cargada por el propio Canteros y el subsecretario de Justicia, Jorge “Pili” Quintana, junto a vecinos de la localidad.
A la hora de las recordaciones, el sobrino de Haydeé Galarza, Lucho Portel, pronunció un discurso en el que destacó el espíritu constructivo de la fundadora de la localidad, cuyos familiares directos estuvieron presentes en el acto.
Posteriormente el intendente anfitrión, Roberto Salas, y la viceintendenta Romina Villalba invitaron a los presentes a compartir un asado criollo que fue posible gracias a numerosas donaciones.
Además del vicegobernador, participaron de los actos los intendentes de Loreto, Sebastián Torales; de Berón de Astrada, Adrián Curi; y el subjefe administrativo de la Entidad Binacional Yacyretá, Eduardo Burna.



Envia tu Comentario





copie el código de verificación