Desarrollo



Gustavo Canteros: “La buena relación con presidente Macri abre un camino de oportunidades para Corrientes”


El vicegobernador Gustavo Canteros aseguró hoy que la última visita presidencial demuestra que “Corrientes tiene la oportunidad histórica de reconstruir su matriz productiva a través de las obras proyectadas por la Nación entre las cuales la restauración del Templete de Yapeyú representa un comienzo más que auspicioso”.
 

“Durante décadas los correntinos reclamamos que el poder central atendiera la necesidad de revalorizar las instalaciones donde se guarda la casa natal del General San Martín, es decir que la respuesta positiva por parte de Mauricio Macri representa una vuelta de página sin precedentes”, analizó el número dos del Gobierno provincial.
Canteros recordó que “históricamente Corrientes estuvo gobernada por signos políticos adversarios del partido que estaba en el poder en el orden nacional, una situación que por primera vez en muchos años cambia con la llegada de Macri, ya que la relación de nuestra administración es de aliados y no de adversarios”.
“Con la presencia reiterada del presidente en nuestra provincia, y nada menos que un día emblemático en el que se cumplieron sus primeros seis meses de gobierno, queda en evidencia que la armonía entre las administraciones provincial y nacional es la mejor, lo cual resulta una oportunidad de trabajar en equipo”, señaló el vice.
Para el segundo de la fórmula gubernamental de Corrientes, “el gobernador Ricardo Colombi y el presidente Mauricio Macri están en una posición inédita para avanzar en proyectos largamente anhelados que perfectamente se pueden canalizar a través del Plan Belgrano de fortalecimiento del Norte argentino”.
“Corrientes necesita mejores rutas, puentes, infraestructura energética y el impulso que naturalmente sólo puede venir de la administración nacional para repotenciar su matriz productiva y salir al mundo con la competitividad necesaria para exportar con rentabilidad”, resaltó Canteros.
Para el vicegobernador, a partir de ahora “tenemos que aprovechar más que nunca los canales de diálogo que están abiertos y avanzar con la presentación de proyectos que atiendan cuestiones productivas, turísticas, culturales y educativas. La Nación puede dar respuestas y sólo tenemos que estar atentos a las oportunidades”, concluyó. 



Envia tu Comentario





copie el código de verificación