Desarrollo



Día del bombero voluntario: reconocimiento de Canteros a “los héroes de carne y hueso”


El vicegobernador Gustavo Canteros rindió hoy tributo a los bomberos voluntarios de Corrientes en el marco de “una visita de amigos al cuerpo capital de esta repartición indispensable para la seguridad ciudadana”, según destacó tras recorrer las instalaciones.
 

“Considero a los bomberos voluntarios héroes de carne y hueso con quienes convivimos cotidianamente, especialmente en situaciones de crisis o de emergencia en las que cada integrante de esta institución demuestra su coraje y un espíritu solidario que inspira al resto de la sociedad”, destacó Canteros en declaraciones a la prensa.
El número dos del Gobierno provincial entregó menciones honoríficas del Senado provincial a varios integrantes del cuartel capitalino, en especial a su conductor histórico, el pionero de los bomberos voluntarios de Corrientes don Horacio Burgoa, con quien analizó la realidad del cuerpo bomberil.
“Hemos charlado en profundidad con don Horacio, es un conocedor que además lleva al cuerpo de bomberos en el corazón y por ello debemos escucharlo. Hoy la realidad indica que necesitamos más voluntarios y un fortalecimiento constante con recursos y equipamiento”, subrayó Canteros.
El vicegobernador analizó que “el crecimiento de nuestras ciudades, el incremento del tránsito y la complejización de la vida moderna generan un mayor índice de siniestros en los que necesitamos imperiosamente el de los bomberos voluntarios, quienes entregan todo de sí desinteresadamente”.
“Está en nosotros hacer posible este fortalecimiento, con apoyo presupuestario, con capacitación y con la promoción social de estas entidades que están integradas por personas de buen corazón que dedican su tiempo de descanso a cumplir con guardias rotativas en los cuarteles”, recordó.
Para Canteros, “los bomberos voluntarios son referentes sociales que marcan con el ejemplo el camino que debemos seguir para crecer como sociedad. Hoy están con nosotros tomando un mate pero en un abrir y cerrar de ojos están arriesgando su vida en un incendio”, reflexionó.
“Lo que nos enseñan con su entrega es que siempre que hagamos útil por nuestra comunidad el beneficio será para todos. Tanto para el que da como para el que recibe, con lo cual se genera un círculo virtuoso que motoriza nuestros anhelos de ser una provincia mejor”,  concluyó el segundo mandatario.



Envia tu Comentario





copie el código de verificación