Desarrollo



Inundaciones: Canteros acordó trabajo conjunto con el intendente de Paso de la Patria para asistir a damnificados


El vicegobernador Gustavo Canteros analizó este lunes 28 con el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, la marcha de los operativos de asistencia que se despliegan para contener a los afectados por las inundaciones, cuadro de situación ante el cual se comprometieron a “trabajar más allá de las banderías políticas para estar permanente al lado de los que sufren”.

 

De esa forma se pronunció el número dos del Gobierno provincial en el encuentro con Bordón, quien agradeció el apoyo que recibió la villa turística pero al mismo tiempo remarcó que “en todo momento se necesitan cosas para la gente porque el número de evacuados crece”.
El jefe comunal destacó la presencia de Canteros en Paso de la Patria y agradeció “las demostraciones de solidaridad que se han producido en estas horas tan difíciles”, a la vez que destacó que “los damnificados necesitan sobre todo alimentos, agua mineral y ropas ya que debemos preservar la seguridad sanitaria”.
Canteros sostuvo que “el Gobierno de la provincia está trabajando en forma integral, con presencia en toda la zona ribereña tanto del río Paraná como del Uruguay, con un compromiso de acompañamiento permanente que permitirá continuar acercando ayuda a Paso de la Patria y zonas aledañas”.
El vicegobernador personalmente recorrió el paraje El Rincón para distribuir una carga de agua mineral entre los pobladores que quedaron rodeados por la masa líquida, lo que fue valorado por el intendente: “Todas las acciones suman y demuestran que unidos somos capaces de enfrentar esta crisis”.
En ese sentido, el segundo mandatario y el intendente acordaron volver a los parajes más perjudicados para “hacer recorridas conjuntas con todos los estamentos institucionales que participan del operativo de asistencia”.
El intendente Bordón expresó finalmente que “todas las donaciones que recibe Paso de la Patria para sus vecinos inundados son entregados a Cáritas y a los bomberos voluntarios para garantizar que la distribución sea transparente y equitativa”.



Envia tu Comentario





copie el código de verificación