Desarrollo



Presupuesto aprobado en el Senado: el vicegobernador Canteros destacó “la vocación de diálogo de legisladores”


El vicegobernador Gustavo Canteros destacó “la voluntad de diálogo y la buena predisposición de los senadores que, aun siendo de fuerzas políticas diferentes, coincidieron en acompañar al proyecto de Presupuesto 2016 en la convicción de que se trata de una norma necesaria para el normal desenvolvimiento de la provincia”.
 

Tras lograr el consenso para la media sanción que se concretó en horas del atardecer, el número dos del Gobierno provincial y presidente del Senado expresó su “reconocimiento a la labor de los legisladores que anteponen los intereses personales para permitir que la provincia avance en un plano de prolijidad administrativa y certeza financiera”.
“El Presupuesto que presentó el gobernador Ricardo Colombi recibió el respaldo de la mayoría y logró un nivel de legitimidad que ratifica la capacidad de diálogo de un Parlamento donde se priorizan las necesidades de una provincia que busca generar inversiones para el crecimiento”, remarcó Canteros en diálogo con la prensa.
El vicegobernador ratificó su “permanente acompañamiento a la gestión encabezada por el gobernador Colombi en un marco de concertación que es ejemplo para el país, con la participación de todos los sectores en un proceso que ha consolidado la paz social en Corrientes”.
“Hoy se aprobó en el Senado una ley de Presupuesto que incluye la posibilidad de obtener empréstitos para el crecimiento y el gobernador ha recibido una vez más un voto de confianza de la Legislatura, que mantiene de esa forma una conducta positiva que sin dudas irá en beneficio de todos los correntinos”, puntualizó el segundo mandatario.
Para Canteros, el acompañamiento mayoritario de los senadores tanto de la alianza oficialista ECO como del justicialismo significa “una demostración de convivencia democrática que le permitirá a nuestro Gobierno salir a buscar financiamiento externo para obras de infraestructura  que mejorarán el potencial productivo de Corrientes”.
“Este paso que hoy se ha dado en el Senado es una herramienta clave para que el gobernador pueda desenvolverse con total respaldo de las instituciones de la provincia en pos de las inversiones que necesitamos como provincia en la nueva etapa que se inicia en el país, con un nuevo gobierno nacional que propone una relación más civilizada y respetuosa del federalismo”, concluyó el vicegobernador.



Envia tu Comentario





copie el código de verificación