Desarrollo



Exitoso taller artesanal: cientos de vecinos aprendieron a elaborar pan dulce navideño convocados por Gustavo Canteros


Un inédito taller artesanal para la elaboración de pan dulce navideño congregó a más de 500 vecinos de los barrios 17 de Agosto y Laguna Seca en una jornada de capacitación impulsada por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien expresó su “satisfacción por la masiva concurrencia y la demostración de que nuestra gente quiere hacer cosas siempre que les demos oportunidades”.
 

El taller fue una iniciativa de la Vicegobernación en el marco de las actividades comunitarias que Canteros y sus colaboradores despliegan desde hace un par de meses en el conglomerado barrial de Laguna Seca, con el fin de “descentralizar las actividades, eventos y propuestas que generalmente se concentran dentro de las cuatro avenidas”.
“De esta forma llegamos con presencia institucional a lugares donde generalmente no se percibe con claridad el acompañamiento de las autoridades en la vida cotidiana de nuestra gente, que valora mucho la cercanía y responde con entusiasmo”, detalló el número dos del Gobierno provincial.
En esta oportunidad los beneficiarios de la actividad fueron los vecinos de los barrios 17 de Agosto, Laguna Seca, Santa Teresita y Güemes (entre otros), quienes asistieron al curso dictado en la escuela secundaria Eloy Ortega, donde las capacitadoras explicaron paso a paso el proceso de elaboración del pan dulce.
El taller fue gratuito y abierto a los vecinos del barrio, quienes fueron invitados por militantes del espacio político del vicemandatario en una recorrida casa por casa. En esa oportunidad los asistentes fueron inscriptos telefónicamente para garantizar que todos pudieran contar con los ingredientes, proporcionados también sin cargo.
El vicegobernador agradeció la presencia masiva de los vecinos y destacó que “muchas veces nos criticamos como sociedad porque nos supuestamente nos invade el desánimo. Yo les quiero decir a los correntinos que en esta jornada de capacitación se demostró lo contrario, ya que la gente está dispuesta a esforzarse y sólo espera que le demos una oportunidad”, resumió.
Para Canteros, “una simple reunión en la que madres e hijas, vecinas y amigas charlan sobre la proporción de harina y frutas abrillantadas nos genera el clima para comprobar que el correntino tiene afán por aprender y abriga un espíritu emprendedor que aflora rápidamente cuando se generan los espacios”.
“Este curso fue una experiencia altamente positiva por ese motivo: muchas familias concurrieron y se llevaron los ingredientes para amasar su propio pan dulce en sus casas. Aprendieron una receta y practicarán en el seno del hogar en el marco de los preparativos previos a la Navidad”, destacó.
El vicegobernador anticipó que “seguiremos trabajando en este sentido, en contacto directo con la gente, para demostrar que los valores esenciales de nuestra sociedad como son el esfuerzo, la solidaridad y la unión se fortalecen con estas ideas simples que van más allá de cualquier aspecto material”.  



Envia tu Comentario





copie el código de verificación